Asesoría para Asociaciones y Fundaciones
Servicios de Asesoría para Fundaciones y Entidades no Lucrativas, servicios de asesoría, consultoría y gestión en los ámbitos fiscal, laboral, contable y Jurídico. Pide presupuestoPeriódicamente comunicamos a nuestros clientes los cambios normativos y plazos de las declaraciones a realizar ante la Administración Tributaria.
Nos centramos en conseguir las mayores ventajas fiscales para cada tipo de Entidad, garantizando la eficacia de un correcto estudio de la política fiscal aplicable a la misma, planteando las obligaciones tributarias aplicando el régimen fiscal apropiado en función de sus características.
– Asesoramiento general tributario.
– Elaboración-supervisión de las declaraciones fiscales.
– Confección-supervisión de impuestos.
– Planificación fiscal del ejercicio.
– Asesoramiento fiscal integral.
– Presentación, tramitación, estudio, seguimiento y comprobación de las declaraciones y liquidaciones de impuestos.
– Apoyo / coordinación en las inspecciones fiscales.
– Requerimientos relacionados con las obligaciones tributarias.
– Solicitud ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de la exención de determinados impuestos en función de las características de la Entidad.
– Resolución de consultas y consejos sobre temas fiscales.
– Información permanente sobre modificaciones fiscales/tributarias que pudieran afectarle.
– Expedición de certificaciones que acrediten las donaciones recibidas.
Confeccionamos la contabilidad de acuerdo al Plan General Contable específico de las entidades sin ánimo de lucro, de tal forma que nos conduzca a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel del patrimonio y de la situación económico financiera de la Entidad, tal y como determina la normativa contable.
Nos encontramos plenamente adaptados tras la entrada en vigor del nuevo Plan General de
Contabilidad, así como completamente al día de los cambios normativos que han afectado a este campo en los últimos años.
Nuestro enfoque consiste en conseguir que la contabilidad proporcione la información adecuada y necesaria para la toma de decisiones. Además, nos centramos en facilitar la adquisición de conocimientos por parte del personal pertinente de su entidad.
Asimismo, confeccionamos y elaboramos aquella documentación que, de manera periódica, están obligadas a presentar las Entidades No Lucrativas, ya sea ante el Registro de Asociaciones, el Protectorado, o el Registro Mercantil.
– Asesoramiento general contable.
– Realización, mecanización y archivo de la contabilidad de la entidad.
– Asesoramiento en el diseño y apoyo en la implantación de nuevos procedimientos para la obtención de información financiera de las entidades.
– Asesoramiento en la adopción de nuevas políticas contables y procedimientos en relación con el proceso de generación de la información financiera.
– Cumplimentación y remisión de las cuentas enviadas por el Instituto Nacional de Estadística.
– Análisis, estudio e interpretación de los balances y cuentas de resultados, para que ayuden a la correcta toma de decisiones.
– Confección y formulación de los libros oficiales obligatorios y auxiliares necesarios:
– Libro Diario.
– Libro Mayor.
– Balances y Cuentas de Resultados.
– Inventario y Cuentas Anuales.
– Memorias. Tanto la Memoria Económica, como la de Actividades.
– Libro registro de IVA.
– Cualquier otro documento contable de obligado cumplimiento.
– Elaboración de planes de actuación (Fundaciones).
– Preparación de la documentación contable necesaria para la obtención de subvenciones.
Periódicamente comunicamos a nuestros clientes los posibles cambios normativos que puedan surgir en la materia. Prestamos especial interés al estudio y asesoramiento en la planificación y aplicación de deducciones y bonificaciones que produzcan reducciones en el coste laboral que soportan la Entidad.
– Planificación y supervisión de la situación laboral de la Entidad.
– Seguimiento y tratamiento de las obligaciones periódicas: pago salarios, cotización, declaraciones impuestos
– Estudios de costes de personal
– Asesoramiento, representación y participación en acciones ante la Administración: Reclamaciones, aplazamientos, revisión pliegos de contratación, inspecciones, etc.
– Ley 6/1996, del voluntariado:
– Tramitación e información de los seguros necesarios.
– Elaboración de los contratos de colaboración.
– Revisión, supervisión y, en su caso realización de los trámites necesarios para el correcto Cumplimiento de la Ley del voluntariado.
– Estudio del cumplimiento de lo previsto en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
– Preparación de trámites de constitución de Asociaciones, Fundaciones, etc.
– Redacción, revisión y/o modificación de estatutos. Si procede, adaptación de los mismos a la Ley 1/2002.
– Estudio, elaboración y redacción de la normativa propia de la Entidad.
– Tramitación de la exención de IVA.
– Estudio y solicitud de la declaración de utilidad pública.
– Auditoría del cumplimiento de los requisitos estatutarios y financieros, así como del destino de las rentas así establecidas para el cumplimiento de la normativa vigente.
– Asesoramiento y apoyo jurídico.
– Inscripción en el Registro de Entidades de Acción Social para aquellas entidades que cuenten con voluntariado.
– Estudio y solicitud de inscripción en el Registro de AECID.
– Asesoramiento y apoyo en la celebración de las reuniones de los órganos sociales de la entidad, documentación de las mismas, actas y certificaciones.
– Supervisión y/o redacción de convenios de colaboración y otras fórmulas de cooperación con el sector privado.
– Realización de proyectos.
– Búsqueda de información y análisis documental.
– Análisis, estudio, gestión y tramitación, si procede, sobre posibles subvenciones.
– Estudio del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de datos y Prevención del Blanqueo de Capitales.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, de empresas, autónomos y fundaciones
Asesoría de Empresas
Planificación fiscal, elaboración de contabilidad, presentación de impuestos, gestión laboral, asistencia jurídica, etc.
Asesoría para Autónomos
Confección y revisión de impuestos, contratos, nóminas, contabilidad, planificación fiscal, etc.
Fundaciones y ENL
Asesoramiento en la constitución de fundaciones y asociaciones, gestión contable, fiscal y jurídica de todo tipo de entidades no lucrativas.